Nosotros

Nuestra Empresa

La Promotora de Caucho del Magdalena Medio PROCAUCHO S.A. nació hace más de dos décadas, estableciéndose en pilar fundamental en el desarrollo del sector del cultivo del Hevea brasiliensis en nuestra nación y prestando sus servicios a nivel nacional e internacional de diseño, estructuración y operación de proyectos de la agroindustria del caucho natural.

Se gestó en un escenario con un déficit de un millón de hectáreas del mercado mundial para satisfacer la creciente demanda de caucho natural, sumando al escaso territorio disponible con condiciones óptimas para el crecimiento y mayor productividad del mismo.

Un desafío que PROCAUCHO acepta al instalar, desarrollar y aprovechar en Colombia una franja importante del mercado cauchero en el hemisferio occidental. Con el apoyo y confianza de clientes e inversionistas, así como del Estado, nuestra empresa contribuye desde el sector cauchero al empleo y desarrollo de una Colombia mejor.

MISIÓN

Promover, diseñar, desarrollar y gestionar la financiación de proyectos y recursos para la investigación y desarrollo de alternativas agroindustriales que permitan satisfacer las necesidades de productores e industriales apoyados en estudios y capacitaciones que conduzcan al enriquecimiento de los conocimientos relacionados en la cadena del caucho y bosques productores; obteniendo como resultado productos innovadores, competitivos, amigables con el medio ambiente y de alta calidad con respecto al mercado nacional e internacional, activando el crecimiento empresarial, desarrollo y bienestar del país.

VISIÓN

PROCAUCHO S.A. será en el 2020 líder en la producción y fomento del cultivo de caucho natural en Colombia, reconocida por generar desarrollo económico social y ambiental de las diferentes actividades de apoyo y fortalecimiento a los diferentes actores de la cadena del cultivo del caucho natural.